miércoles, junio 29, 2005

Un puño de dolares.

Siete mil dolares es una buena cantidad.

Pero no suena a mucho cuando se trata de dinero para hacer una película.

Después de mucho tiempo (y de ver primero la tercera parte antes que las otras dos) pude ver "El Mariachi".

Me gustó por chunda. Se me hizo continuadora de las cintas del Santo, tomando pocas partes de la mitología mexicana (El mariachi enamorado, y los malandros)

Como buen mexico-americano, "su espaniol no ser muy bueno". Los dialogos dejan mucho que desear. Pero yo le encuentro su encanto.

23 años, 7000 dolares, una pelicula que lo lanzó a la fama. Es buen balance ¿no?

No he visto "Desperado". Aunque creo que no respetó la mejor parte de la película. Que al Mariachi lo dejen sin mano derecha, (Esa tenaza de juguete agarrando el manubrio de la moto es buenisima)

Pero lo que más me impresiono fue el material extra. El ver no solo el preoducto final sino el como lo hizo, ahorrando recursos.

Vale la pena su documental de 10 minutos.

Y sobre todo la filosofía:
"Para hacer un fime no solo debes proponerte ahorrar todo lo posible, debes rehusarte a gastar, ya explotar al máximo su creatividad".

Por el lado chundo, Robert Rodrigeuz me complace: El Mariachi, del crepúsculo al amanecer

La parte infantil la desconozco (No he visto Spy Kids, y tiburcio y lavamana no me llama la atención)

Entonces, antes de ver "La facultad" espero ver su adaptación de "Sin City".

No hay comentarios.: