miércoles, abril 15, 2009

Música: Rock, cellos y pelos largos, sin ser finlandeses


Ya para terminar los noventa, con pocos años de descubrir música mas allá de la radio, me topé con los primeros díscos de Metallica (El Master y el de Justicia) y poco después con su versión instrumental: Apocalyptica. Rock con cellos, y no sonaban a Jethro Tull; sonaban pesado..

Roy Lopez me comentó en esos días de otro grupo de cellistas, todas mujeres, en otra onda: también rock, con canciones originales y ambientación victoriana.

Para entonces recién había salido su segundo disco "That's how we quit the forest" (El disco que más me gusta)

Unos años después, sacaron un EP de covers "The Lost and found" que fue el que he escuchado estos días en el reproductor portatil.

Tanto el vivo como en estudio, las canciones suenan vivas. Entre los temas hacen honor a su padrino con su versión de Tourniquet, pasan por temas clásicos como "Bad Moon Rising" de los Creedence (y sus arreglos me parece que le favorecen a la letra, dandole un tono mas oscuro), "Wish you were here" de Pink Floyd o "Rock and Roll" de Led Zepelin.

Me sorprendió en especial su versión de "Fire and Ice" de Pat Benatar. En esta ocasión prefiero el cover a la original

Todas las canciones me gustaron, y creo que este disco vale la pena escucharlo como una anormalidad. Esta bien hecho, las canciones son conocidas, pero a excepción de "This little piggy", creo que no tiene el sonido clásico de los primeros discos de Rasputina. No como para tomarlo de referencia y empezar a entrarle desde ahi.

Me preguntaban ¿Que tipo de música es esa? Según la wiki, entra en la categoría "cello rock", agrupandolos con los finlandeses y algunas otras bandas de cellos con distorcionadores. La clasificación se me hace un poco sacada de la manga.




The lost and found (2003)
Tracklist
1. "Bad Moon Rising" (Creedence Clearwater Revival)
2. "Wish You Were Here" (Pink Floyd)
3. "Tourniquet" (Marilyn Manson)
4. "Fire and Ice" (Pat Benatar)
5. "This Little Piggy" (Traditional)
6. "All Tomorrow's Parties" (The Velvet Underground)
7. "Rock and Roll" (Led Zeppelin)

No hay comentarios.: