lunes, julio 26, 2010

Lash (Libros: Dresden Files-Dead Beat)

Parte del encanto que los “dresden files” tienen para mi es el universo en el que se desarrollan y los presonajes que crea.

Desde el segundo libro aparece Michael, un “caballero de la cruz”. Para el quinto, aparecen el resto. Gente enviada por Dios para luchar contra el mal, usando espadas mágicas.

Su contraparte: “Los caidos”, Gente que eligió servir a los demonios que se encuentran alojados en las 33 monedas con las que pagaron a Judas por su traicion.

Un demonio no puede apropiarse de un alma, es el alma quien debe aceptar la posesión tomando la moneda donde el demonio reside.

Al final de “Mascaras de muerte”, para evitar que el hijo más pequeño de Michael tome una moneda, Harry agarra brevemente una de las monedas malditas.

2 libros después, en “ritmo de muerte”, Harry teme usar fuego, además de ser más poderoso, usa el “fuego del inferno” que es un poder mayor al que podía usar. Es entonces cuando empieza a ser tentado por “lash”. Lash es solo la sombra del demonio de la moneda: Lasciel, tiene una fracción de los poderes del demonio original y se encarga de tentar a Harry para que acepte la moneda y todos los poderes.

En “ritmo de muerte” al buscar un libro escrito por Kemmler para entender que buscan sus discipulos necromantes, se topa con Sheila quien trabaja en la libería de lo oculto.

Sheila ayuda a Harry durante su investigación, y se da una atracción muy padre.

Tomando en cuenta que Harry sigue traumado con lo que pasó con Susan Rodriguez, el que Sheila no solo aceptara sus coqueteos (inexistentes) sino que ella buscara a Harry resulta dificil de creer.

Sheila ayuda a Harry con la traduccion de documentos ocultos, dándole estabilidad emocional. Hacia el final del libro se descubre que Sheila es una representacion la sombra del demonio (Nótese el juego de letras: Lashiel / Sheila) y que en ningún momento interactuó con nadie que no fuera Harry.

Esta historia es solo un hilo secundario de la historia principal, donde los discipulos de Kemmler compiten entre sí para convertirse en un dios en la noche de halloween.

Por más que la historia de Lash sea  una repetición de la médula de “el sexto sentido”, la idea de que la persona que llegó a ayudarlo en su momento más grave, brindándole apoyo y romance me encanta. Lo que me da miedo es que todo paso solo en su cabeza.

A partir del segundo libro, basandose en la historia que va creando y aumentando el universo, la serie de “Dresden files” no deja de atraparme. ¿Quien mas mezcla una ciudad actual con hadas, lobos, hechiceros, una guerra con vampiros, necromantes ?

No hay comentarios.: