Aunque el infierno ha sido un tema recurrente, las personificaciones del Diablo me han parecido ridículas.
La más notoria había sido "El día final" (end of days) donde lo único rescatable es una escena al principio con una luna increíble. Aunque cualquier cosa a favor quedó sepultada ante los inteligentes diáloos de Swarchzenegger diciendole al diablo "Vete al infierno".
Keanu Reeves ya se había enfrentado al chamuco, y aunque Al Pacino es un perfecto demonio, el ambiente citadino lo disminuyo.
A principios de los noventas, los comics comenzaron a madurar, teniendo historias más complejas y ricas, lejos de los superhéroes convencionales. A finales de la misma década se comenzaron a llevar a la pantalla grande.
Al ver los cortos de la nueva película de Keanu Reeves, esperaba una nueva jalada como la de Swarchzenegger,pero con efectos (y el protagonista) de Matrix.
Al final, los personajes resultaron muy bien trabajados, y aunque la pose y los efectos son definitivamente matrixescos, el resultado final es bastante bueno.
Creo que lo que logra que Constantine se una buena película es que tiene una buena historia (basado en la serie de comics "Hellblazer") además de tener todos los esfuerzos al ser la opera prima del director.
Francis Lawrence (II) era conocido por sus videos musicales. Este es su primer largometraje importante.
Le elección de la actriz británica Tilda Swinton se me hizo muy buena para interpretar al andrógino arcangel Gabriel.
Pero lo genial, fue lograr darle a la historia un final feliz, causado por el chamuco, y sin hacer que ninguno de los personajes se traicionase.
Una agradable sorpresa.
sábado, marzo 12, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario