sábado, marzo 12, 2005

Cine: Chingue su madre el diablo.

Aunque el infierno ha sido un tema recurrente, las personificaciones del Diablo me han parecido ridículas.

La más notoria había sido "El día final" (end of days) donde lo único rescatable es una escena al principio con una luna increíble. Aunque cualquier cosa a favor quedó sepultada ante los inteligentes diáloos de Swarchzenegger diciendole al diablo "Vete al infierno".

Keanu Reeves ya se había enfrentado al chamuco, y aunque Al Pacino es un perfecto demonio, el ambiente citadino lo disminuyo.

A principios de los noventas, los comics comenzaron a madurar, teniendo historias más complejas y ricas, lejos de los superhéroes convencionales. A finales de la misma década se comenzaron a llevar a la pantalla grande.

Al ver los cortos de la nueva película de Keanu Reeves, esperaba una nueva jalada como la de Swarchzenegger,pero con efectos (y el protagonista) de Matrix.

Al final, los personajes resultaron muy bien trabajados, y aunque la pose y los efectos son definitivamente matrixescos, el resultado final es bastante bueno.

Creo que lo que logra que Constantine se una buena película es que tiene una buena historia (basado en la serie de comics "Hellblazer") además de tener todos los esfuerzos al ser la opera prima del director.

Francis Lawrence (II) era conocido por sus videos musicales. Este es su primer largometraje importante.

Le elección de la actriz británica Tilda Swinton se me hizo muy buena para interpretar al andrógino arcangel Gabriel.

Pero lo genial, fue lograr darle a la historia un final feliz, causado por el chamuco, y sin hacer que ninguno de los personajes se traicionase.

Una agradable sorpresa.

2 comentarios:

CandybeL dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CandybeL dijo...

Tuve la suerte de ver la movie contigo, acá en mi rancho (aunque las películas de diablos me espantan muchísimo).

Y estoy de acuerdo en muchos aspectos. El inocente de Keanu no se puede sacudir el personaje de Matrix y permea bastante en esta actuación.
Igual me encantó el personaje de sexualidad dudosa que representa al arcángel Gabriel. Nice touch. Me saca de onda que las alitas no sean blancas, pero ya sabes, una y sus estereotipos :P

Tú que abogas por el diablo y yo que represento el lado mocho y "persinado" de la población que fue a ver la película. Y he de decir que salí bastante contentita. Hace repetidas alusiones a pasajes de la Biblia y ordenanzas de la Iglesia, que quienes estamos cerquita de ella conocemos bien.

De parte de alguien a quien se le espanta el sueño con la che mona fea que sale en el Aro, confieso que me dejó bastante tranquila el final, de acuerdo con mis creencias, mis convicciones, y siento que no ofende a nadie que se precie de ser buen católico. Al contrario.

Me pareció comiquísima la representación del Demoño, que se presenta más humano que maligno. Y del Mal, ps mi cuñado nada más :D Besoabrazo al Chu :)

No tenía idea que la pelicula estuviera inspirada en un comic, y la circunstancia trágica-suicida del protagonista, que busca reivindicarse, la hace muy especial. No había visto algo parecido. Me dejó un buen sabor de boca.

Gracias por acompañarme a verla y por agarrarme la manita cuando sabías que me iba a espantar mucho :P Besobeso de queso.

DuL*