miércoles, julio 20, 2005

La vida encuentra su camino...

La frases viene de "Parque Jurásico". Cualquier forma de vida trata de superar los obstáculos que se le interpongan y hacer su propia historia. En la novela de Crichton eran dinosaurios. En la obra de Masamune Shirow es una nueva raza humana.

Después de una guerra global, se crea un paraiso donde clones de humanos, cuyos sentimientos son controlados por una computadora central, mantienen la paz conviviendo con los seres humanos naturales restantes.

El trabajo de animación me recuerda mucho a otras obras basadas en historietas de Masamune Shirow "Innocense", "The Ghost in the shell" y en la parte de un paraiso artificial a "Metropolis" de Tesuka por Otomo y hasta la coreana "Wonderful days".

La historia es buena a secas, pero la animación resulta hipnótica. No me gusta mucho el estilo "Cell Shading" pero las secuencias en pantalla quitan el aliento. En afán de lograr una mayor penetración en el mercado occidental, en la banda sonora se incluyen pistas de Paul Oakenfold y de Basement Jaxx. De hecho el tema final me encantó: "Buena Suerte" (Good luck)

Hace tiempo necesitaba ver algo que me dejara con la boca abierta. Por obras como esta sigo viendo Anime.

No hay comentarios.: