jueves, abril 27, 2006

Cine: Balas, besos, lesbos (D.E.B.S)


De las últimas películas que he visto, la mayoría tiene lesbianas como protagonistas. Lo curioso es que di con esas películas en busca de películas de acción o de horror orientales.

Primero supe de la existencia de D.E.B.S. buscando información sobre Devon Aoki (quien actuó como Miho en Sin City).

La idea de chicas vestidas de colegialas, formando parte de una agencia secreta para combatir el crimen sonaba interesante. Ver chicas en minifaldas y partiendo crismas me llamaba la atención.

La película fue un poco difícil de encontrar. Me topé en ella en la venta de liquidación del videoclub de mi colonia (es difícil combatir la piratería y está a punto de cerrar, por eso están todos sus DVDs en venta).

D.E.B.S. es la opera prima de Angela Robinson. Empezó como un cortometraje bastante premiado en festivales alrededor del mundo. Después se consiguió patrocinio para hacerla una película de duración estándar, con bastante mejor producción.

La historia empieza cuando la alumna estrella, con promedio impecable y un futuro promisorio en la agencia se enfrenta a la archivillana Lucy Diamond.

Poco a poco Amy descubre que está enamorada de su enemiga y, entre balazos y chistes, va aceptando sus propia sexualidad con todas las implicaciones que tiene.

Al principio no hay nada en las escenas que te avisen que, el meollo del asunto, es una comedia romántica lésbica.

La cinta resulta entretenida y divertida, sin mayores aspiraciones.

Por cierto, el acrónimo D.E.B.S. viene de Discipline Energy Beauty Strength

Titulo: D.E.B.S. (Espías seductoras)

Director: Angela Robinson

2004, E.E.U.U.

No hay comentarios.: