miércoles, septiembre 08, 2004

LIbros: Invisible (Odd Thomas 1)

Después de ponerme unos jeans limpios y una camiseta fresca, fui a ver a la señora Sanchez para confirmarle que era visible, lo que hacía cada mañana. A través del mosquitero la ví sentada frente a la mesa de la cocina.

...

Cuando la señora Sanchez habla de invisibilidad, está hablando de la muerte, pero no estoy segura de que ella se dé cuenta.

Si el primer año verdadero del nuevo milenio, 2001, no fue bueno para el mundo en general,para Rosalia Sanchez fue particularmente triste, comenzando con la perdida de su marido, Herman, una noche de Abril. Ella se acostó al lado del hombre que amó por mas de cuarenta años, y desperto al aldo de un cadaver. Para Herman, la muerte llegó tan suave como siempre lo hace: en el sueño. Pero para Rosalia, el choque de despertar con la muerte fue traumático.

En ese mismo año, aún de luto por su esposo, decidió no ir con sus tres hermanas y sus familias en unas vacaciones largamente planeadas hacia Nueva Inglaterra. En la mañana del 11 de Septiembre, ella despertó con las noticias de que el el vuelo de regreso de Boston había sido secuestrado y usado como un misil teledirigido en uno de los actos más infames de la historia.

Aunque Rosalia quiso hijos, Dios no le dio ninguno. Herman, sus hermanas, sus sobrinos y sobrinas habían sido el centro de su vida. Los perdió a todos mientras dormía.

En algún lugar entre Septiembre y Navidad, Rosalía se volvió un poco loca de pena. Calladamente loca, pues su vida siempre fue callada y no conocía otra manera de ser.

En su gentil locura, ella no acepta que están muertos. Simplemente se volvieron invisibles para ella. La Naturaleza, en un arranque extraño, disparó este raro fenómeno que en cualquier momento puede revertirse, como un campo magnético, haciendo que sus amados perdidos se vuelvan nuevamente visibles.

Los detalles de todos los barcos y aviones desparecidos en el triangulo de las Bermudas son conocidos por Rosalia Sanchez. ha leído todos los libros que ha encontrado sobre el tema.

...

"Bueno" dije, "al menos eres visible esta mañana. Tienes un dia entero de visibilidad ante tí, y eso es una bendición"


Título Original: Odd Thomas
Autor: Dean Koontz
Año de publicación: 2003

No hay comentarios.: