miércoles, diciembre 14, 2005

Cine: Si puedes soportar la moronga (Evil dead)


La primera película que vi, dirigida por Sam Raimi fue "Spider man".
La película cumple con su labor taquillera, aún se perdona la remoción de la escena inicial de las torres gemelas pero, basándome solamente en la obra del arácnido, no encuentro mucho por lo cual echarle porras.

Revisando un poco, es un caso como el del Peter Jackson, donde se hicieron famosos por películas horror de bajo presupuesto.

En el caso de Reimi, ya es un clásico: Evil Dead (El despertar del diablo).

En estos días mis pasos, lecturas y obligaciones me llevan de regreso a Lovecraft.
En ese tenor me topé con la obra maestra de Reimi, donde el Necronomicón sirve de pretexto para moronga, muertos vivientes y gente encerrada en una casa.

Me pareció muy buena. Por alguna razón pude ignorar la moronoga.

La película tiene momentos muy buenos: Ash poseído en el sotano, dando lata como muppet del mal, la casa alejada de todo, el puente derrumbado, el ambiente cerrado.

Mucha de la atmósfera fue tomada después en La bruja de Blair. Que me gusta por ese lado.

Imsisto: si logras sobrevivir a la moronga (que abunda en esta cinta) la película resulta más que rescatable, termina siendo buena.

Ahora, falta ver las otras 2.

La segunda que es un remake ma´s comico y menos sangriento de la primera, y la tercera acaba siendo la segunda e incluye su viaje en el tiempo

El que el mismo Reimi haya estado a cargo de todas las versiones me da las ganas de verlas.

No hay comentarios.: