viernes, diciembre 09, 2005

Cine: Vampiro fronterizo que en las noches volarás (The fearless vampire killers)

Los audaces mata-vampiros.

Me gusta el género vampírico en cine y literatura, aunque no me considero un gran fan del mismo.

El título completo es “Los audaces mata-vampiros o Discúlpe, pero sus dientes están en mi cuello” (The Fearless Vampire Killers or Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck)

La película es protagonizada y dirigida por Roman Polanski, en el papel del ayudante del cazavampiros. Su pareja en el filme es Sharon Tate: Fue en esa película donde la conoció, empezaron a salir, luego se casaron, y, para rematar, la “familia” de Cha-cha-charly Perez Manson le dio matarili, mientras esperaba un polanskito.

La película me pareció extraña., con ese humorcito inglés tan dificil de digerir. De por si Polanski me dificil de digerir.

Es un poco lenta y fragmentada. La vi en 3 partes (porque me quedaba dormido) pero en general me mantuvo atento. Me gustó la parte del vampiro judío, que no se espanta con las cruces, y a quién no se le permite dormir con los demás. Ver al igor persiguiendo un carruaje usando un ataúd para deslizarse por la nieve. El hijo del vampiro mayor con sus joterías, Y cuando Polanski le dice al profesor que “No veía el reflejo del vampiro en el espejo” El profesor contestando “Me gustaría ver eso”. ¡Pero si no se ve!.

Me gusta que el filme no tenga un final feliz, aunque este final infelíz sea trillado y predecible.

Después de leer un poco, me enteré que el título original de está película es “La danza de los vampiros” (Dance of the vampires), un título más ad-hoc de la cual había escuchado excelentes críticas. Fue cuando se trajo al continente americano donde perdió el nombre original y sufrió de una edición que acabó siendo más mutilación.

Será por eso que me supo tan inconexa. Aún así, vale la pena echarle un ojo.

Título: The fearless vampire killers
Año: 1967
País: UK

No hay comentarios.: