jueves, abril 27, 2006

Cine: Besos lesbos, balazos, guamazos y hasta espadazos (So Close)


Antes que nada , la queja eterna: El título en español (Asesino virtual) no tiene nada que ver con la cinta, aunque si guarda cierto parecido con el título en chino: Crepúsculo virtual. Ahora, ¿qué tiene que ver un título tan raro con una película de acción? No lo sé.

“So close” es una excelente cinta de acción. La trama, aunque sencilla, está bien llevada y hace que la película sea interesante, y está sazonada con peleas bien coreografiadas.


Para empezar, tenemos a las “vigilantes”, dos hermanas muy bien entrenadas que matan a sueldo. Tenemos a la corporacion que las contrata, que decide deshacerse de ellas, y a una policía que iguala en habilidades a las mercenarias, de quien también se quiere deshacer la corporación.


Los personajes no son planos, y cada uno va teniendo sus manias, miedos y esperanzas, los cuales van afecando el desarrollo de la historia.


Lynn, la hermana mayor, no permite que Sue, la hermana menor, se involucre directamente en los asesinatos. Prefiere que sea el cerebro y el monitoreo desde su sala de control. Y cuando Lynn encuentra a un amor de la juventud, decide retirarse y establecerse con su pareja.


Sue, por su lado, se siente desplazada por la hermana. Dice no nececitar de un hombre para hacer su vida, pero se enamora de la policía que las persigue.


La policia raya en la manía por solucionar el caso, obsesionada con su trabajo, y se llega a confundir por el tener que aliarse con su enemiga para eliminar al verdadero villano.


Se emplearon abstantes recursos para usar los gadgets, y para las tomas en general. La fotografía es bastante dinámica, con el ritmo de la cinta.


Si a todo esto lo vas aderezando con detalles sobre la vida de las protagonistas, y con tiroteos, Asesinatos a distancia con rifles de mira telescópica, persecuciones en auto y una muy buena batalla final a karatazos, balazos y espadazos, lo que tienes como resultado es una de las mejores películas de acción que he visto.


Titulo: Chik yeung tin si (So Close, Asesino virtual)
Director: Corey Yuen
2002, Hong Kong

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Edgar muy bueno esta reseña de esta peli.. yo medio la vi pero ahora quiero volver a verla. no sabras donde descargarla.! te lo agradeceria mucho

Mi mail es : dani8788@hotmail.com

Mata Ne.. eso es hasta luego en japones n_n