martes, abril 05, 2005

Cine: a través de los años

Por fin, después de mucho tiempo, me animé a ver CASABLANCA.

He visto referencias a esta película muchas veces: El avión esperando, los impermeables blancos. Mencionan una versión pornográfica en "Padre de familia" y hay una caricatura de la warner que cuenta la historia en 5 minutos, con Bugs Bunny y los demás looney toons.

Es la segunda película que veo con Bogart como protagonista. Me gustó. La historia es directa, los misterios que sugiere los va resolviendo poco a poco y tiene un final bastante bueno.

La fotografía también es buena, aprovechan bien las posibilidades del blanco y negro, luces y sombras haciendo que el rostro de Ingrid Bergman se vea angelical.


Todo el tiempo la cara de Bergman me recordaba a alguien. Al final caí en cuenta de quién.
Una amiga Holandesa.

Tambien el soundtrack me pareció bueno, a pesar de lo repetitivo del tema principal "As time goes bye" (A través de los años).

Intuyo que la película fue realizada en estudio, son pocas las locaciones y son los letreros y las gentes las que te llevan al lugar mencionado: El café Pierre en París, el legendario "Rick's Café americain", la estación del tren. Se nota que fue adaptación de una obra de teatro.

En fin, Es bueno descubrir peliculas bien hechas, que te atrapen con imagenes que permanecen a través de los años.



Ingrid Bergman en CASABLANCA


No hay comentarios.: