martes, abril 26, 2005

Pueblos pequeños y pederastras por chat. darkness in the edge of town

¿Cual es la gracia de este libro?

Una mujer policía, a quien a la soledad le pesa, investiga un asesinato. La chica fue vestida como una niña pequeña. Todo apunta a un asesino en serie que contacta a sus víctimas por Internet, aunque este suceso le recuerda a Laura Cardenal un asesinato del que fue testigo es su juventud.
Todo esto pasa en el pueblo de Bizbee en Arizona.

Lo que me llamó la atención de este libro no fue solo lo detallado en los procedimientos policiales. (Al parecer está muy bien documentado), sino el como la informática se define como una barrera de estatus y entre generaciones.

La agente Cardenal busca pistas por medios tradicionales, buscando la solución a los asesinatos a golpe de neuronas, mientras el asesino contacta a sus clientes y a sus víctimas por Internet: niñas a punto de entrar a la adolescencia, para quienes el "chatear" con extraños, enamorarse y tener una vida en línea es algo natural, con una población adulta que desconoce y pretende ignorar estos medios de comunicación. En esta tierra sin ley, el que sabe, puede aprovecharlo.

Al final, "Darkness in the edge of town" es una excelente novela policíaca. Una opera prima bastante disfrutable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lei el libro desde Febrero. Ahora no se donde lo dejé para poder transcribir los traumar del asesino en serie que las viste de nicñas chiquitas. De tan grafico, se volvió agradable :P